Transmitiendo desde Saposoa – San Martín – Perú

Martin-Vegas-Torres-Viceministro-de-Gestión-Pedagógica - mineduA partir de junio próximo se realizará en todo el Perú el proceso de selección, por concurso, de 15 mil cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.
El funcionario indicó que se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del año 2014. Posteriormente, se realizarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30 mil puestos directivos en todo el país.
“Estamos realizando un proceso novedoso que permita garantizar la transparencia y plena legitimidad de quienes sean elegidos para dirigir las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes”, señaló Vegas Torres durante el Primer Encuentro Nacional Preparatorio que organizó la dirección de Desarrollo Docente del citado ministerio.
Este evento, desarrollado en el colegio Belén de San Isidro, también fue posible con la colaboración de los representantes de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y consejos participativos regionales de Educación (COPARE).

 Fuente: Pachamama Radio

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: